Tuitómetro

Indígenas y lindes

Existe "riesgo" de corralito si Cataluña se independiza de España y si fruto de ese proceso se produce "una grave tensión". Son palabras del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, pronunciadas a pocos días de la celebración de las elecciones catalanas.

Las reacciones de los tuiteros a las declaraciones de Linde son variopintas. Algunos se preguntan de qué país habla el gobernador:

Otros ironizan con el corralito...

Brasil cancela el devastador proyecto de megapresa del que Iberdrola y Mapfre rechazaron desvincularse

Brasil cancela el devastador proyecto de megapresa del que Iberdrola y Mapfre rechazaron desvincularse

Y luego están los tuiteros que consideran que Linde debería haberse pronunciado antes:

O aquellos otros que recuerdan que el corralito ya existió, aunque se le llamara oficialmente "participaciones preferentes".

Aunque no solo Luis María Linde ha protagonizado la actualidad tuitera relativa a Cataluña. Las palabras pronunciadas el domingo por el president Artur Mas, en un acto de campaña, también han tenido eco en las redes sociales. Y es que no ha gustado a casi nadie las palabras sarcásticas de Mas. En concreto, dijo: "Indígenas [en alusión a los catalanes] decir a grandes jefes Madrid PP, PSOE y Podemos que un gran corte de mangas', lo que en la lengua de la reserva es una gran butifarra, y una victoria contundente de Junts pel Sí, que seguro que esto no les gustará nada".

Más sobre este tema
stats