LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Tuitómetro

"Luna Reyes con 20 años dando una lección al mundo con un gesto de humanidad": las redes se vuelcan con #GraciasLuna

Tuit de @josevico4

Humanidad. El abrazo de un país a las imágenes de la crisis migratoria en Ceuta, que han marcado la agenda informativa de los últimos días, tiene nombre: Luna Reyes. Esta trabajadora de Cruz Roja se ha hecho viral al perpetrar un gesto que mucha gente desde el salón de su casa necesitaba, materializó la impotencia de muchos ciudadanos al sentirse tan solo espectadores ajenos a ese horror sin poder hacer físicamente nada. Luna con ese abrazo a ese joven senegalés exhausto y roto, y la manera en la que él lo recibe son un rayo de esperanza, un salvavidas.

Twitter se ha llenado de aplausos y palabras de agradecimiento y apoyo a la trabajadora de Cruz Roja englobados en el hashtag #GraciasLuna que se ha convertido en trending topic, y al que se han sumado multitud de rostros anónimos y conocidos, también la propia organización, que en su cuenta oficial (@CruzRojaEsp) ha escrito un tuit en el que reivindican su trabajo: "[#GraciasLuna] Somos una organización en la que hay muchas Lunas,que ayudan a diario a personas como las que llegan a Ceuta.O a Arguineguín.O a Canarias.O que están en tu barrio.En todo el mundo,#EnTodasPartes #Humanidad #Voluntariado #Independencia #Neutralidad".

"Ese abrazo fue su salvavidas": la historia de Luna Reyes, el símbolo de la humanidad en Ceuta

"Ese abrazo fue su salvavidas": la historia de Luna, el símbolo de la humanidad en Ceuta

Pero no hay cara A sin cara B, las redes también han tenido espacio para llenar un gesto tan noble de odio, y la propia protagonista del abrazo ha tenido que cerrar sus redes sociales por culpa del acoso y los insultos recibidos.

"Siempre he pensado que hay más gente buena que mala, pero los segundos hacen más ruido. Necesitan hacerse notar, acaparar las miradas y los focos.

De nosotros depende dar voz a unos o a otros. #GraciasLuna Gracias a todas las Lunas que, cada día, hacen de este un lugar mejor", escribía @EnfrmraSaturada para defender el acto de Luna.

Más sobre este tema
stats