La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

"El año que viene a ver quién es el guapo que va a cantar a Kiev", así vivió Twitter la final de Eurovisión

Uno de los memes más compartidos de la final de Eurovisión

Los pronósticos sobre la victoria de Ucrania en Eurovisión se han cumplido. 631 votos situaron a Kalush Orchestra y su Stefanía en el primer puesto del festival. La banda ha ocupado los principales puestos en las casas de apuestas oficiales desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Y finalmente, y a pesar de las quejas tuiteras subidas en la ola del Chanelazo, se ha hecho con el micrófono de cristal.

La victoria de Ucrania, empujada por el voto popular, ha traído muchas incertidumbres sobre la celebración del festival el año que viene. 

Chanel huele victoria en Twitter

Chanel huele victoria en Twitter

Ucrania ha ganado Eurovisión, pero Chanel ha hecho historia. La representante española sumaba al final de la noche 459 puntos, logrando el mejor puesto para España desde hace 27 años. A pesar del digno tercer puesto que ha logrado la cantante, Twitter se ha inundado de memes que reclamaban su victoria, aunque tampoco han faltado felicitaciones. 

La gala estuvo marcada por baladas y actuaciones con ritmo, pero en Twitter las actuaciones son algo más. En el caso de Rumanía, una muestra de cariño a España; Finlandia, una mezcla entre It y el capitán pescanova; Francia y su copia de las Tanxugueiras…

Como es tradición en las votaciones finales de Eurovisión, recibir 12 puntos hace sentir la victoria muy cerca, mientras que recibir 0 puede sentirse como una verdadera traición. 

Más sobre este tema
stats