Los pastelitos patriotas, la última chapuza de Ayuso: los memes de la jura de Leonor

Foto de @OlmoCalvo

La jornada de este martes 31 de octubre ha estado marcada por la jura de la Constitución de la princesa Leonor coincidiendo con el 18º cumpleaños de la heredera al trono. Han sido numerosos los tuiteros que han seguido y comentado el evento desde la red social X (antes Twitter), donde los memes y las críticas han ido surgiendo según iba avanzando la mañana.

En esta ocasión, los usuarios más creativos han colocado en el centro de la diana a Isabel Díaz Ayuso y su idea de repartir pasteles con la bandera de España en cajitas rojas. El experimento ha sido un completo desastre y así lo han contado en sus tuits muchos de los que se han acercado hasta la Puerta del sol a recoger su dulce: "El disgusto de la gente al descubrir que la bandera del pastel se queda pegada al cartón", escribe @Sofi_pm ilustrando su texto con una imagen del nada apetecible pastelito. "Presupuesto para pagar el comedor escolar de los más pobres: NO; presupuesto para repartir pastelitos con la banderita : SÍ", se queja @Doc_Hannibal. "Unos se comerán el pastel de la banderita de España. Otros españoles nunca lo probarán. #AyusoAPrisión", denuncia @Indomation1

Además, también hay quien compara las banderas con la cara de Leonor colgadas por las principales calles de Madrid con los estandartes de la serie Juego de tronos, o los que como @Brantifasco apuntan: "Por lo que sea, Froilán llegará un poco tarde a lo de su prima", acompañando su tuit con un vídeo viral en un control de alcoholemia.

No te pierdas los mejores memes en este Tuitómetro:

Más sobre este tema
stats