LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Unos 115.000 jóvenes se han registrado ya para viajar este verano con descuentos de hasta el 90%

Imagen del tren Avlo en la estación Málaga-María Zambrano este jueves en Málaga.

Un total de 115.000 jóvenes se han registrado hasta las 13.00 horas de este viernes 2 de mayo para el descuento de hasta el 90% para viajar este verano en bus, tren e interrail, habilitado desde ayer a las 14.30 horas, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) recogidos por Europa Press.

De esta manera, el ritmo de registro actual es de más de 200 jóvenes por minuto, llegando a picos de hasta 250 jóvenes, según destaca el departamento de Raquel Sánchez.

Desde el Ministerio, han recordado que, tras validar que se cumplen los requisitos para beneficiarse de los descuentos, se envía un código a los beneficiarios que deben utilizar para adquirir los billetes con descuentos para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023 en las páginas webs de los distintos operadores.

Asimismo, ha recordado a los jóvenes de entre 18 y 25 años, ambos inclusive, que aún no se hallan registrado, que pueden hacerlo a través del formulario de la página web de Mitma (https://veranojoven.mitma.gob.es/) para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.

Para beneficiarse de la medida, los jóvenes deben tener nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea y tener residencia legal en España. Asimismo, deben haber nacidos entre 1993 y 2005.

Cómo registrarse

Los interesados podrán inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la Unión Europea y la nacionalidad.

El código, compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres, se enviará al teléfono móvil o al correo electrónico. El código es válido para todo el periodo y todos los medios de transporte incluidos.

Descuentos de hasta el 90%

Las bonificaciones de hasta el 90% se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.

Renfe Viajeros aplicará un descuento del 50% sobre el precio comercial en los Pases Interrail (Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses) que se adquieran a través de su web.

También se aplicará un 90% de descuento sobre el precio del billete sencillo y el billete de ida y vuelta en los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia, incluyendo los servicios de proximidad, prestados sobre la red convencional y la red de ancho métrico.

Además, Renfe aplicará un descuento del 50% en el precio de los billetes sencillos y los billetes de ida y vuelta de los servicios Avant.

Por otro lado, se aplicará un descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal.

Más sobre este tema
stats