Cumbre UE

Los 28 celebrarán una cumbre sobre empleo en octubre

Los 28 celebrarán una cumbre sobre empleo en octubre

infoLibre

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 expresaron este sdomingo su inquietud por el debilitamiento de la recuperación económica y apoyaron la intención del primer ministro italiano, Matteo Renzi, de organizar una cumbre sobre empleo a principios de octubre.

"En las últimas semanas, los datos económicos han confirmado que la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil, la inflación excepcionalmente baja y el paro inaceptablemente alto", declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre de Bruselas.

Tusk, nuevo presidente del Consejo Europeo

Los 28 eligen a Tusk como presidente del Consejo Europeo y a Mogherini jefa de la diplomacia

Por ello, los líderes europeos han encargado a sus ministros de Economía que examinen la situación socioeconómica y trabajen en medidas para reactivar el crecimiento y el empleo.

"El Consejo Europeo da la bienvenida a la intención del Gobierno italiano de celebrar una conferencia en octubre a nivel de jefes de Estado y de Gobierno sobre empleo, en particular sobre empleo juvenil", confirmó Van Rompuy. La reunión podría tener lugar el 6 o 7 de octubre.

La próxima cumbre de líderes europeos abordará también la situación económica y se convocará en paralelo una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, según anunció el político belga.

Más sobre este tema
stats