LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Feijóo se instala en el 'no' a todo salvo para celebrar el pacto judicial con el “depredador del Estado de Derecho”

Más de 300 militantes de ERC piden renovar la cúpula y el partido en un manifiesto

Pere Aragonès y la vicepresidenta del Govern y consellera de la Presidencia en funciones,Laura Vilagrà, se dirigen a la reunión semanal del Govern celebrada este martes en el Palau de la Generelitat.

Hasta 309 militantes de ERC han pedido en un manifiesto titulado Reactivem l'Esquerra Nacional llevar a cabo una "renovación general de la cúpula dirigente", así como del propio partido, tras los resultados de las últimas elecciones. En el manifiesto, avanzado por Nació y al que ha tenido acceso Europa Press, los firmantes sostienen que "una década de crecimiento sostenido se ha visto truncada por un bajón estructural", el cual establece el fin de un ciclo marcado por la desmovilización y el retroceso de la izquierda en Catalunya, en sus palabras.

Por ello, ven necesario abrir una nueva etapa esperanzadora mediante "la reflexión profunda y la entrada de aire fresco en ERC", que ven imprescindible, y han apuntado que el congreso nacional del partido previsto para el 30 de noviembre es una ventana de oportunidad para culminarlo.

Los militantes adheridos al manifiesto piden repensar y modernizar el partido, imprimir una nueva manera de hacer política más moderna y atractiva, iniciar una renovación política respecto a la independencia y abrir las puertas a la ciudadanía para crear equipos que "asuman la responsabilidad del nuevo proyecto político".

El preacuerdo PSC-ERC en Barcelona acerca un poco más la investidura de Illa

El preacuerdo PSC-ERC en Barcelona acerca un poco más la investidura de Illa

También ven necesario renovar la cúpula de ERC para procurar un modelo "más coral y colectivo, más transparente y con mayor participación de la base militante, de la estructura territorial y de los activos del municipalismo".

Vilagrà, Torrent, Maragall o Puigcercós

Entre los firmantes del documento aparecen figuras destacadas del Govern, como la vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà; los consellers Roger Torrent, Ester Capella y Manel Balcells; y el viceconseller de Estrategia y Comunicación, Sergi Sabrià.

También otros miembros del partido como la diputada en el Congreso Teresa Jordà; el exconseller y exlíder del partido en Barcelona, Ernest Maragall; el expresidente de ERC Joan Puigcercós y otros militantes destacados como Ernest Benach, Alba Vergés, Marta Cid, Marina Llansana o Oriol Amorós.

Más sobre este tema
stats