La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

La respuesta a la sentencia del 'procés'

Unos 700 manifestantes de los CDR bloquean los accesos a la estación de Sants de Barcelona

Miembros de los CDR rodean este lunes la estación de Sants de Barcelona en protesta por la sentencia del ''procés''.

infoLibre

Unos 700 manifestantes convocados por los CDR han bloqueado durante la tarde de este lunes los accesos a la estación de trenes de Sants en Barcelona, según informa Europa Press.

Más de 500 manifestantes se concentraron en el acceso de la plaza Països Catalans, mientras que otros 200 colapsaron el de la plaza Joan Peiró, y algunos intentan formar una cadena humana en torno a la estación.

Los manifestantes se disolvieron en el acceso de la plaza Joan Peiró sobre las 21.15 horas, mientras que a esa hora todavía quedaban 100 de ellos en la plaza Països Catalans.

Los CDR del Barcelonès convocaron la movilización desde las 19.00 horas para "rodear" la estación en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O. 

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra custodiaron los accesos a la estación de Sants mientras los manifestantes piden la libertad de los "presos políticos" y la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch. Los manifestantes increparon a los Mossos y les empujaron puntualmente al intentar bloquear los accesos, y también increparon a pasajeros que intentaban o consiguían alcanzar las puertas tras el cordón policial.

A las 18.00 horas se cerraron los accesos a Sants excepto los dos centrales —al lado de la plaza Països Catalans y al lado de la plaza Joan Peiró—, donde se concentraban los manifestantes y a partir de las 19.30 se permitieron salidas de forma restringida, lo que generó colas en el interior.

Fuentes de Renfe informaron de que el servicio de trenes no ha sufrido afectaciones.

El SEPC inicia este martes una huelga indefinida en las universidades catalanas

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) inicia este martes una huelga indefinida en las universidades catalanas para permitir "la movilización continua" en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Los estudiantes inician este martes una huelga indefinida en las universidades catalanas

Los estudiantes inician este martes una huelga indefinida en las universidades catalanas

El sindicato ha remarcado que para permitir esta movilización continua ve necesario permitir a los estudiantes universitarios elegir la evaluación única y aplazar las actividades evaluables.

Fuentes del SEPC han asegurado a Europa Press que pese a que ha habido facultades y universidades que han dado pasos en ese sentido, quedan centros por facilitar ese tipo de evaluación.

Al paro estudiantil a partir de este martes también se ha sumado la Associació d'Estudiants Progressistes (AEP), que pide la "amnistía de los presos políticos y el derecho de autodeterminación", y que también pide la evaluación única y aplazar actividades evaluables y de asistencia obligatoria.

Más sobre este tema
stats