Ejército español

73 mandos retirados del Ejército asumen el discurso de Vox en una misiva a Felipe VI

Felipe VI y la reina Letizia durante la solemne sesión de apertura de la XIV Legislatura.

infoLibre

73 mandos retirados del Ejército de Tierra español han firmado una carta dirigida al rey Felipe VI en el que asumen la terminología y el discurso habitual de Vox. Así, los firmantes hablan de "deterioro" de la "cohesión nacional" por culpa de un Gobierno que califican de "social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas". Su objetivo, apuntan, es mostrar su apoyo al monarca.

Los firmantes pertenecen a la XXIII promoción de la Academia General Militar, todos están jubilados y tienen más de 70 años, lo que les permite expresarse sobre asuntos políticos con libertad. No obstante, se han dirigido al rey como militares que escriben a su capitán general, y no como ciudadanos de a pie. Entre los firmantes hay un teniente general, dos generales de división y cuatro generales de brigada; todos han dejado constancia de los que fueran sus rangos militares en el texto.

"¿Me vais a fusilar a mí?": el chat de militares ultras incendia las redes sociales

"¿Me vais a fusilar a mí?": el chat de militares ultras incendia las redes sociales

La carta de los militares jubilados del Ejército de Tierra llega varios días después de que saliera a la luz una misiva similar por parte de los mandos retirados del Ejército del Aire.

Más sobre este tema
stats