El 75% de los estudiantes se enfrentan a la selectividad sin información suficiente para elegir carrera

Aula en la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid durante la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

infoLibre

El 75% de los alumnos que se presentan a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) aseguran no haber recibido en sus centros educativos información suficiente para elegir grado (19,6%), ni herramientas para seleccionar la mejor opción (56,3%).

El PSOE propone frenar la creación de universidades privadas en la futura ley de universidades

El PSOE propone frenar la creación de universidades privadas en la futura ley de universidades

Así lo revela la XVII Encuesta Tendencias Universitarias 2022 que ha realizado la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) entre 3.532 estudiantes de Bachillerato que cursan sus estudios en 4.000 colegios e institutos públicos y colegios privados de toda España, ha recogido Europa Press.

Según los resultados de la investigación, un 2,9% dice que su centro escolar les ha ayudado con claridad a escoger una carrera universitaria; así que toman la decisión por sí mismos o por vocación en el 79,5% de los casos. Además, el 72% no ha asistido a ninguna feria o encuentro de orientación universitaria. No obstante, el 46% de los futuros universitarios tienen claro qué quieren estudiar y el 45,6% saben hacia dónde van a optar.

Por otro lado, preguntados sobre cómo debería ser esta prueba, el 85,4% preferiría que fuese general para todos los estudiantes y no específica por comunidades autónomas. También optan por asistir presencialmente a clase en el 88,7% de los casos, mientras un 0,7% optaría por recibir clases en una proporción de 70% online y 30% presencial. Sobre la forma de examinarse, el 97,2% de los encuestados apuesta por la opción presencial.

Más sobre este tema
stats