Abascal celebra la "rápida recuperación" de Olona: "Ya nos contará" si vuelve a Vox o a la Abogacía del Estado

El líder de Vox, Santiago Abascal y el presidente del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, asisten a la manifestación que ha tenido lugar este domingo en Barcelona

infoLibre

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que la excandidata a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, debe decidir si vuelve al partido o a la Abogacía del Estado: "Ya nos contará", según informa Europa Press.

Olona pedirá reunirse con Abascal para ver si comparten proyecto e insinúa su vuelta política

Olona pedirá reunirse con Abascal para ver si comparten proyecto e insinúa su vuelta política

"Tenemos que celebrar, en primer lugar, su rápida recuperación", ha añadido al preguntársele sobre ella, durante la manifestación en Barcelona por la educación en castellano en Cataluña, recoge Europa Press. "En segundo lugar, ya nos contará si ha tomado la decisión que nos dijo de dejar la política e ir a la Abogacía del Estado o si, por el contrario, ha tomado la decisión de volver a la política y de afiliarse de nuevo a Vox", ha añadido.

Abascal ha recordado que Olona les comunicó que "no podía asumir su compromiso con los andaluces por motivos de salud, que había decidido dejar la política e ir a la Abogacía del Estado".

Olona es abogada del Estado desde 2009, fue jefa de Abogacía del Estado en el País Vasco de 2012 a 2017 y miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España de 2016 a 2019.

Más sobre este tema
stats