Venta de armas

Podemos aclara que Iglesias "jamás" propuso la venta libre de armas en España

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

infoLibre

Podemos ha aclarado este miércoles que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "jamás propuso que en España hubiera venta libre de armas" y recalcan que en su intervención de 2012 en el programa televisivo La Tuerka "hizo una reflexión teórica sobre la construcción de la democracia en EEUU", según informa Europa Press.

Fuentes de la formación morada han señalado a Europa Press que Podemos "lleva cuatro años en las instituciones y nunca ha propuesto que en España la gente pueda llevar armas". Este miércoles varios medios comparaban la propuesta del líder de Vox, Santiago Abascal, de permitir que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa", con las afirmaciones sobre el uso de armas en EEUU que hizo en noviembre de 2012 Iglesias.

Por su parte, el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha indicado este miércoles que la propuesta de Vox de que los españoles puedan "disponer de un arma" para la autodefensa "es otra ocurrencia más" de este partido para que se hable de ellos.

En este sentido, ha recordado que los de Abascal también quieren "privatizar las pensiones, bajar los impuestos a los ricos y privatizar los servicios públicos", y ha añadido que también deberían decirle esto "a la gente". "Esas son las verdaderas intenciones que tienen, que es favorecer a las élites en contra de las mayorías sociales".

El errejonista Pablo Bustinduy renuncia a ser el cabeza de lista de Podemos al Parlamento Europeo

El errejonista Pablo Bustinduy renuncia a ser el cabeza de lista de Podemos al Parlamento Europeo

Más sobre este tema
stats