Ley Mordaza

Una activista de Femen que irrumpió en un acto de la Falange podría ser multada con hasta 300 euros por la 'ley mordaza'

Una activista de Femen con el torso desnudo escrito con la frase: "Fascismo legal, vergüenza nacional".

infoLibre

La Delegación del Gobierno en Madrid ha iniciado un proceso sancionador contra una activista de Femen que irrumpió junto a otras personas en un acto que organizó en el Palacio de Oriente La Falange en noviembre del año pasado para homenajear al dictador Francisco Franco en el aniversario de su muerte, han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

En un momento dado, en medio del acto falangista, tres activistas de Femen irrumpieron en medio de la concentración con el torso desnudo, donde se podía leer Fascismo Legal. Vergüenza Nacional. En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz de color rojo y con el mensaje Stop 20N.

Móstoles, otra vez: el actual coordinador de Educación del Ayuntamiento de Posse fue el número tres de Falange

Móstoles, otra vez: el actual coordinador de Educación del Ayuntamiento de Posse fue el número tres de Falange

Entre varios agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional consiguieron apartar a las tres jóvenes a un lado para evitar que el altercado fuera a más, mientras recibían insultos de los manifestantes, que llegaron a vocear que se fueran "a una mezquita" a hacer lo mismo.

La Policía Nacional detuvo allí a un miembro de Falange acusado de un delito de atentado contra la autoridad. Por otro lado, identificaron a las manifestantes y cursaron la correspondiente denuncia en virtud del artículo 36.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, concretamente por "perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos". La concentración había sido comunicado a la Delegación de Gobierno.

Tras la correspondiente actuación administrativa, la Delegación del Gobierno ha iniciado procedimiento sancionador con propuesta de multa de 300,50 euros. La afectada puede presentar alegaciones.

Más sobre este tema
stats