LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Justicia

Admitida a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez y el alcalde de Rivas

Tania Sánchez, de Convocatoria por Madrid, el pasado 28 de febrero de 2015 en un acto en un centro cultural de la capital.

infoLibre

El juzgado de instrucción número 6 de Arganda del Rey ha admitido a trámite la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y contra el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, entre otros.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se acuerda incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

El juez sostiene que la querella reúne los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que procede su admisión a trámite, la incoación de diligencias y la práctica de diligencias para su investigación.

La querella se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero este se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada. Además, acuerda requerir al Ayuntamiento de Rivas para que en el plazo de diez días aporte una serie de expedientes relacionados con adjudicaciones a la Asociación Pecados Capitales y a Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña. También reclama los expedientes completos correspondientes a las demandas interpuestas ante los Juzgados de lo Social contra el Ayuntamiento de Rivas.

Hechos de la querella del PP

La dirección de Podemos incluye a seis colaboradores de Tania Sánchez en su lista para Madrid

La dirección de Podemos incluye a seis colaboradores de Tania Sánchez en su lista para Madrid

La denuncia también se dirigía contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares". Según la querella, esta relata que dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de la actual diputada regional.

Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.

Más sobre este tema
stats