Albert Rivera: “Es imposible enfadarse con Rajoy, pero me saca un poco de mis casillas”

Albert Rivera: "Es imposible enfadarse con Rajoy, pero me saca un poco de mis casillas"

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reconoció el pasado miércoles que mantiene una relación cordial con sus tres máximos rivales a la presidencia del Gobierno, aunque no tiene "amistad" con ninguno de ellos, y negó sentir antipatía por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, al que vincula públicamente con la corrupción. "Es imposible enfadarse con Rajoy", aseguró.

"Lo único es que me saca un poco de mis casillas", añadió sobre el líder del Partido Popular, "porque yo soy de acción y un poco hiperactivo y a él le cuesta un poco más".

Durante su participación en el programa 26J Quiero Gobernar de Telecinco, donde fue entrevistado por varios niños, Rivera también detalló su relación personal con los otros dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno. "Personalmente no puedo hablar mal, aunque no me voy de cañas con ellos", precisó.

Sobre el socialista Pedro Sánchez, con el que firmó un acuerdo de investidura el pasado mes de febrero, apenas destacó el acercamiento que se produjo entre ellos en las semanas previas a la firma del pacto. "En estos últimos meses con quien más me he visto ha sido con Pedro Sánchez porque estuvimos intentando sacar un gobierno adelante", afirmó.

En cuanto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Rivera negó que exista una enemistad personal. "Yo tengo pocos enemigos", aclaró. "Políticamente nos damos un poquito de cera, porque los dos somos de hablar claro. Y está bien decirse las cosas de vez en cuando. En la vida a veces hay que enfadarse un poquillo, no pasa nada", respondió el candidato de Ciudadanos a uno de los escolares que le entrevistaba.

Mejor Felisuco que Bárcenas

Los pequeños entrevistadores, entre los que había declarados simpatizantes de Ciudadanos, abordaron varios asuntos de actualidad política durante su encuentro televisivo con Rivera, entre ellas la inclusión en las listas del partido de varios nombres relacionados con el mundo del espectáculo, como el actor Toni Cantó, el humorista Felisuco o el presentador Agustín Bravo.

'El País' sostiene que los votantes van a castigar a Podemos y premiar a Ciudadanos

"¿Será Belén Esteban candidata de Ciudadanos por Cuenca?", le llegó a preguntar uno de los niños. "Yo he visto a algunos en listas que me hacen más risa. He visto a Bárcenas, a Pujol, con los que no sabes si reír o llorar", dijo Rivera para defenderse.

Durante la tertulia con los menores, que tenían entre seis y doce años, el candidato de Ciudadanos confesó que no le gustan los toros pero sí el flamenco, que no sabe muy bien por qué se hizo político y que prefiere prometer poco, pero cumplir. Ante los menudos entrevistadores, también aseguró que tuvo una infancia "feliz", aunque hubiese preferido no ser hijo único.

"De niño he sido feliz, pero no tengo hermanos. Mi madre me preguntaba si quería hermanos, y yo pedía un perrito", manifestó Rivera, confesando también que sus amigos le llaman Tito. Además, el líder de Ciudadanos tuvo que negar que Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, sea su novia, como insinuaba uno de los niños del programa.

Más sobre este tema
stats