Unidas Podemos

Alberto Rodríguez dice que regresaría al Congreso si se anula la sentencia del TS y cree que UP podría haber luchado más

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, es recibido por simpatizantes a su llegada a la terminal del aeropuerto Tenerife Norte.

infoLibre

El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez ha subrayado que regresaría al Congreso de los Diputados si prosperan sus recursos contra la sentencia del Tribunal Supremo que motivó que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su acta.

En una entrevista en el programa Salvados (laSexta), recogida por Europa Press, también ha confesado que tiene la sensación de que Unidas Podemos podría haber hecho más para impedir que se le "robara" el escaño a 64.000 canarios e incluso ha deslizado que se habrían implicado más si el afectado hubiera tenido otro apellido. 

Según ha dicho, si los tribunales (el Constitucional o el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo) resuelven anular la sentencia que le condenó a 45 días de prisión e inhabilitación al sufragio pasivo, tendría la "obligación" de regresar a la Cámara Baja para demostrar a la sociedad que tenía razón y que esa "batalla" la ha ganado.

Alberto Rodríguez quiere que se anule la sentencia del TS y alega que se ha vulnerado la presunción de inocencia

Alberto Rodríguez quiere que se anule la sentencia del TS y alega que se ha vulnerado la presunción de inocencia

Ha calificado la decisión de quitarle su condición de diputado de "cacicada tremenda" porque, a su juicio, en la sentencia "no pone eso". Según dice, mencionar expresamente la retirada del escaño en la resolución del alto tribunal hubiera sido una "barbaridad jurídica" y algo contrario a derecho.

Rodríguez ha relatado que fue la presidenta de la Cámara quien le llamó para comunicarle que le iba a despojar del acta en función de lo visto en la sentencia, algo que le causaba "dolor" porque la relación durante los años que estuvo en el Congreso fue buena. Pero es "lo que tiene que hacer", ha añadido.

En cualquier caso, el también exmiembro de Podemos replicó a la tercera autoridad del Estado que la sentencia no indicaba que había que retirarle el escaño y que ella le "hacia el trabajo sucio", porque ha aseverado que se le aplicó una sentencia "diferente".

Más sobre este tema
stats