LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PP

Albiol: "Voy a empezar esta conferencia con cinco palabras: 'Me presento a la alcaldía de Badalona"

El líder del PPC, Xavier García Albiol.

infoLibre

Xavier García Albiol quiere volver a ser alcalde de Badalona. Lo anunció este viernes en un acto celebrado en el Teatro Principal de la ciudad, donde sufrió un lapsus al anunciar su candidatura. No le salieron las cuentas. "Quiero empezar esta conferencia con cinco palabras", dijo. "Cinco palabras", repitió. "Y esas palabras son: 'Me presento a la alcaldía de Badalona"

Así informó de su decisión. El que fuera alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015, además, contó con los dedos de la mano mientras pronunciaba la frase. Si dijo que serían cinco palabras y fueron siete, su mano sólo contó tres

Albiol lanza un vídeo en el que esconde que es del PP para competir por la Alcadía de Badalona

Albiol lanza un vídeo en el que esconde que es del PP para competir por la Alcadía de Badalona

 

Además de este lapsus, Albiol aseguró durante su discurso que "nadie por el hecho de venir de fuera tenía más derechos que un vecino de Badalona", una de las frases que levantó más aplausos del público y que, a la vez, más en sintonía se encuentra con las declaraciones que realizó con anterioridad. Durante la campaña de los últimos comicios municipales, celebrados en el mes de mayo de 2015, el dirigente conservador utilizó como lema "Limpiando Badalona". La ambigüedad con la que empleaba el término "limpiar" le facilitó el argumento que utilizó para defenderse: tras las críticas, aseguró que había ampliado los servicios de limpieza de la localidad. Sin embargo, no era la primera vez que utilizaba este concepto.

Durante su mandato como alcalde, Albiol ya había presumido de "limpiar Badalona". En un paseo junto a su compañera de partido Alicia Sánchez-Camacho, se retrató delante de un piso clausurado por el Ayuntamiento que gobernaba entonces, que instaló una placa metálica para evitar que los vecinos, especialmente gitanos rumanos, lo ocuparan.

Más sobre este tema
stats