Alfonso Rueda, proclamado único candidato a la presidencia del PP gallego tras el dedazo de Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo  y su sucesor, Alfonso Rueda

infoLibre

El actual número dos de la Xunta y líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha sido proclamado como único candidato a la Presidencia del Partido Popular de Galicia, que celebrará su congreso extraordinario el 21 y 22 de mayo para eligir al sucesor de Alberto Núñez Feijóo, según informa Europa Press.

En la tarde de este viernes, la presidenta de la Comisión Organizadora del 18º Congreso de los populares gallegos, Elena Candia, ha confirmado ante los medios de comunicación que la de Rueda es la única candidatura presentada al proceso interno, motivo por el cual no se celebrarán votaciones por entenderlas "innecesarias".

La comisión organizadora ha validado los 7.803 avales de afiliados entregados el pasado jueves por el barón pontevedrés, que batió récord de apoyos a su candidatura para suceder a Feijóo tras el paso de este a la política estatal para encabezar el Partido Popular.

Una vez comprobados que los avales "cumplen todos los requisitos", el también sucesor de Feijóo al frente de la Xunta ha sido ratificado como único candidato para asumir la Presidencia del PP, que asumirá en el congreso que se celebrará en Pontevedra en el penúltimo fin de semana del mes de mayo.

Además de la proclamación de Rueda, la comisión organizadora también ha acordado que no se celebrarán votaciones al entender que son "innecesarias" por haber una única candidatura "que está avalada suficientemente".

Esta decisión, según ha justificado Elena Candia, se adopta también por haber "muchos congresos" locales en marcha y porque el comité interpreta que "no se limita la participación" de los afiliados en el proceso para la elección del nuevo líder del partido.

Así las cosas, la también diputada y presidenta provincial del Lugo ha subrayado que la comisión organizadora continúa con su trabajo "con las premisas de normalidad, unidad y estabilidad" para que la cita de Pontevedra "sea un éxito de todos, sobre todo de la militancia".

Feijóo ratifica que esta semana dimitirá como presidente de la Xunta después de 13 años de mandato

Feijóo ratifica que esta semana dimitirá como presidente de la Xunta después de 13 años de mandato

Más sobre este tema
stats