Madrid

Almeida tacha de "antisemitas" a quienes critican la cesión de La Ingobernable a la Fundación Hispanojudía, encabezada por Gallardón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

infoLibre

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado ante las críticas de la cesión del edificio de La Ingobernable a la Fundación Hispanojudía para la creación de un museo judío que espera que no "escondan" una "raíz antisemita", informa Europa Press.

Así, el regidor ha defendido durante su visita al centro temporal de acogida para solicitantes de asilo que el Ayuntamiento ha entregado el inmueble a "una institución que tiene el proyecto de instalar un museo judío", espacio cultural que ha asegurado que va ser "un complemento indispensable frente a las críticas". "Somos la única gran capital europea que no tiene un museo judío en la ciudad y, por tanto, yo creo que era un proyecto interesantísimo y más en un eje tan emblemático como el eje Prado Recoletos", ha explicado Almeida.

El Gobierno acelera el desalojo de La Ingobernable de su nueva sede en pleno 'estado de alarma'

El Gobierno acelera el desalojo de La Ingobernable de su nueva sede en pleno 'estado de alarma'

Sin embargo, desde 2006, Madrid cuenta con el Centro Sefarad-Israel ubicado en calle Mayor, 69. Este centro se trata de "una institución de naturaleza pública y netamente española que además de profundizar en el estudio del legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española, fomenta un mayor conocimiento de la cultura judía en el seno de la sociedad española e impulsa el desarrollo de los vínculos de amistad y de cooperación entre la sociedad española y la sociedad israelí", tal y como exponen en su página web.

Sobre las críticas por la cesión a esta institución que tiene al frente de su Vicepresidencia al exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el primer edil ha respondido que "conscientes de que públicamente no pueden mostrar el antisemitismo en los tiempos que corren" aquellos que critican el proyecto "están tratando de desviar sus críticas hacia otras razones para esconder precisamente su antisemitismo".

En esta clave, ha afeado a los determinados colectivos "fundamentalmente de la izquierda" que "han hecho del antisemitismo quizás una de sus razones de ser".

Más sobre este tema
stats