Alvise declarará en el Supremo el 20 de junio por mensajes contra una fiscal de Valencia

El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta.

El eurodiputado Luis Pérez Fernández, Alvise, acudirá finalmente el próximo 20 de junio al Tribunal Supremo para declarar voluntariamente en la causa abierta en su contra por los mensajes que dirigió en la red Telegram contra la fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert, según informa EFE.

El juez del Tribunal Supremo Juan Ramón Berdugo había dejado sin efecto esta citación en una providencia dictada la semana pasada, a raíz de que Alvise pidiera cambiar la fecha una segunda vez, después de que el magistrado hubiese acordado posponer la citación inicial, del 19 al 20 de junio, por la imposibilidad del eurodiputado de asistir.

Sin embargo, en una nueva providencia dictada este martes el juez Berdugo ha vuelto a fijar la citación de Alvise para este viernes, 20 de junio, una vez que el líder de Se Acabó la Fiesta, que está aforado por ser eurodiputado, le ha manifestado su disposición de comparecer voluntariamente ese día en el Tribunal Supremo, dejando sin efecto su anterior providencia.

Así, Alvise acudirá finalmente a declarar el 20 de junio, tras pedir inicialmente cambiar esa fecha con el argumento de que necesitaba más tiempo para preparar su defensa.

La jueza pide al Supremo investigar a Alvise por difundir chats del exnúmero dos de Interior

La jueza pide al Supremo investigar a Alvise por difundir chats del exnúmero dos de Interior

Será la segunda vez que declare ante el Tribunal Supremo, donde está investigado por otras dos causas. Alvise declaró el pasado 6 de junio en la causa por difundir una PCR falsa del exministro y presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa.

En la tercera causa está investigado por la presunta entrega de 100.000 euros por parte de un empresario para su formación política en las pasadas elecciones europeas.

El próximo viernes declarará por los mensajes que publicó en enero y febrero de 2024 en su canal de Telegram acerca de Susana Gisbert y en los que el alto tribunal ve indicios de un presunto delito de acoso, también conocido como 'stalking', contra la fiscal, al difundir su foto y criticar su labor en un espacio que entonces tenía más de 40.000 seguidores.

Más sobre este tema
stats