La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Policía antidisturbios

Antidisturbios se manifiestan y exigen responsabilidades por errores el 22-M

Antidisturbios

infolibre

Agentes de la Unidad de Intervención Policial –los conocidos como antidisturbios– se han concentrado este miércoles en Valencia para denunciar "errores" en el dispositivo policial organizado durante las Marchas de la Dignidad, que tuvieron lugar el pasado 22 de marzo en Madrid.

Qué es y para qué sirve el 'camión-botijo' antidisturbios desplazado a Cataluña

Qué es y para qué sirve el 'camión-botijo' antidisturbios desplazado a Cataluña

Los policías han reclamado "respeto" a mandos y políticos, y han recordado que las protestas se saldaron con 67 agentes heridos. La concentración, bajo el lema Por la dignidad de los policías. Haz que te respeten, ha sido convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP).

Durante la protesta, se ha denunciado que la planificación y ejecución del dispositivo durante el 22-M, fue a juicio de los asistentes, "deficiente", lo que demostraría la "falta de aptitud" de los organizadores del mismo. En esta línea, han exigido el cese del comisario jefe de los antidisturbios y han reclamado castigar con dureza a los manifestantes agresores.

No es la primera ocasión en la que el dispositivo policial del 22-M provoca polémica. Ya en marzo, Interior inició una investigación para detectar posibles fallos, y el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, mantuvo una reunión con los sindicatos policiales. Los agentes manifestaron ya entonces que, a su juicio, se "puso en riesgo la vida de los policías" durante las protestas.

Más sobre este tema
stats