Elecciones catalanas 27-S

Antonio López, Aute y otros artistas firman un manifiesto contra el intento de Mas de “enfrentar al pueblo catalán”

Antonio López, Aute, actores y directores firman un manifiesto contra el intento de Mas de enfrentar al pueblo catalán

infoLibre

El pintor y escultor Antonio López, el cantautor Luis Eduardo Aute, el exsecretario general del PCE Francisco 'Paco' Frutos, el actor Manuel Galiana, el director de cine Jordi Grau y una decena más de personalidades han firmado un manifiesto de apoyo a la plataforma 'Recortes Cero-Els Verds' para que pueda presentarse a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El manifiesto –en catalán y castellano– critica que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya convocado las elecciones como un plebiscito "intentando enfrentar al pueblo catalán entre sí y con el resto de España", y afirman que tanto el presidente catalán como el del Gobierno central, Mariano Rajoy, comparten las mismas políticas.

Mas firma el decreto de convocatoria de elecciones para el 27-S

Mas firma el decreto de convocatoria de elecciones para el 27-S

"Se equivocan quienes creen que la independencia va a crear mejores condiciones para los que estamos pagando los recortes, no es cierto, sólo traerá división y enfrentamiento para nuestro pueblo", reza el texto, que sostiene que lo que es necesario ahora es la unidad para redistribuir la riqueza.

Recortes Cero-Els Verds apuesta por que "paguen más los que más tienen" y que en Cataluña no haya ningún salario inferior a 1.000 euros ni superior a 10.000, además de por endurecer las penas por corrupción y obligar a los que sean declarados culpables de este tipo de delitos a devolver todo el dinero.

Apuestan también por defender la soberanía nacional con una política "libre de imposiciones ajenas dictadas desde Washington y Berlin", y abogan por fortalecer la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España.

Más sobre este tema
stats