Archivada la causa contra Junts y PDeCAT por los 6,6 millones del 'caso Palau'

Fèlix Millet y Jordi Montull en el juicio por el 'caso Palau'.

infoLibre

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decretado el archivo de la causa que seguía contra Junts y PDeCAT por los 6,6 millones que Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) fue condenada a pagar por el desfalco del Palau de la Música, según consta en una providencia consultada por Europa Press.

El archivo se produce después de que ninguna de las partes haya recurrido el auto del 15 de febrero por el que la Audiencia acordó paralizar la causa por falta de competencia para determinar quiénes son los sucesores de CDC, debido al procedimiento concursal que se sigue contra CDC ante el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona.

El Gobierno rechaza conceder el indulto a Fèlix Millet y Jordi Montull, condenados por el caso Palau

El Gobierno rechaza conceder el indulto a Fèlix Millet y Jordi Montull, condenados por el caso Palau

La sentencia del caso Palau de la Música condenó a 9 años y 8 meses de prisión y multa de 4,1 millones de euros al que fue máximo responsable del Palau de la Música Catalana, Félix Millet, y a 7 años y 6 meses de prisión y multa de 2,9 millones de euros al también exresponsable de la misma entidad Jordi Montull.

Además, ordenó comisar 6.676.105,58 euros a CDC, que en 2020 presentó un concurso voluntario de acreedores que asumió el Juzgado Mercantil número 9, que ahora tiene preferencia para determinar cómo deben pagarse las deudas del partido.

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona reconoció la competencia preferente del juzgado mercantil después de que el Tribunal Supremo así lo determinara en un conflicto de competencia, y la providencia de archivo ya es firme.

Más sobre este tema
stats