POLÍTICOS Y CORRUPCIÓN

Arenas no se ha reunido con Rato en su despacho, pero le felicitó la Navidad

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas.

infoLibre

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas, ha dicho este miércoles que él "no ha tenido ocasión" de recibir a Rodrigo Rato en su despacho de la calle Génova de Madrid, pero ha reconocido que le felicitó las Navidades pasadas por la "mucha relación" que compartieron.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Arenas ha destacado que no ve "ningún escándalo" en la polémica reunión que mantuvieron Rato, imputado por varios delitos de corrupción en hasta tres causas penales, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la sede del Ministerio.

"La oposición se está excediendo, hay que esperar a que se conozcan todos los detalles", ha criticado, además de añadir que solo conoce los detalles de la reunión que han sido publicados en los medios.

Arenas ha admitido que esta polémica "no causa precisamente satisfacción", pero también ha destacado que la reacción del ministro al anunciar una comparecencia en el Congreso de los Diputados para el próximo viernes ha sido "muy acertada". El "asunto", ha vaticinado Arenas, quedará "zanjado" el próximo viernes.

Es más, Arenas también ha calificado de "acertada" la decisión de Fernández Díaz de celebrar su reunión con Rato en la sede del Ministerio. "Esto pone de manifiesto que no había deseo en ocultar la reunión", ha subrayado.

Los cuatro interrogantes de la reunión entre Fernández Díaz y Rato que Interior no explica

Los cuatro interrogantes de la reunión entre Fernández Díaz y Rato que Interior no explica

Más sobre este tema
stats