Turismo

Arran irrumpe en un bus turístico de Barcelona y cuelga una pancarta contra el turismo masivo

Acción de la campaña #capitalismofòbia del colectivo Arran en Barcelona.

InfoLibre

Dos miembros de la organización juvenil Arran han irrumpido este lunes en un bus turístico de Barcelona y han colgado un cartel con el mensaje Paremos la masificación turística en los Països Catalans cuando el bus estaba detenido en la parada Port Olímpic.

En un comunicado, la organización ha explicado que han hecho una "acción reivindicativa contra el modelo turístico" en un autobús, donde han lanzado dos botes de humo en la parte superior del vehículo, que está descubierta.

 

Aseguran que el bus turístico ya fue considerado como "objeto simbólico de las acciones del pasado año" contra la masificación turística, ya que el pasado julio, Arran atacó un bus turístico de Barcelona en la zona del Camp Nou, al que pintaron el cristal delantero y pincharon una de las ruedas delanteras.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado a Europa Press que dos jóvenes han subido a una parada del bus turístico y, al llegar a Port Olímpic sobre las 9.50 horas, han desplegado la pancarta y usado botes de humo, sin causar ningún desperfecto ni alteración del servicio, y poco después han bajado.

La tasa turística, a escena

El 19 de junio de este año, activistas de esta organización arrancó su campaña #capitalismofòbiaencadenándose al dragón del Park Güell, y proponía expropiar a las principales empresas y activos turísticos y prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con pisos turísticos.

 

 

Más sobre este tema
stats