Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Pobreza

El arzobispo de Valencia propone dar a los pobres el 10% del presupuesto de la diócesis y de la venta de bienes

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en una imagen de archivo.

infoLibre

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en su carta pastoral dirigida a la archidiócesis de Valencia, propone dar a los pobres el 10 por ciento de los presupuestos de la diócesis y de sus instituciones, así como de la venta de algunos de los bienes patrimoniales de la Iglesia, informa Europa Press.

En la carta, publicada este viernes por el semanario diocesano Paraula, afirma que urge a "ser samaritanos en medio de las nuevas pobrezas", ante la "grave y dolorosa situación social y económica por la que atraviesa Valencia". Así, señala que "los cristianos y las instituciones de Iglesia –todas– estamos en la vanguardia de mostrar verdaderos signos de caridad y justicia".

En este sentido, estudiar la manera adecuada de compartir algunos bienes –como viviendas– destinándolos a usos sociales, "por ejemplo a pisos de asistencia a madres solteras, madres en gestación que no quieren abortar o mujeres víctimas de malos tratos doméstico". Del mismo modo, plantea desprenderse también del diezmo de nuestros ingresos personales y hacerlos llegar a los pobres.

El arzobispo de Valencia: “Lo joven es defender el matrimonio entre un hombre y una mujer”

El arzobispo de Valencia: “Lo joven es defender el matrimonio entre un hombre y una mujer”

"¿Sería posible? ¿Y qué podríamos hacer, con la colaboración de empresarios católicos y de buena voluntad, con sensibilidad social, para crear por cada una de las empresas uno o dos puestos de trabajo en ellas?", se pregunta y recalca: "En esto hay que poner todo nuestro empeño".

En ese sentido, recalca que este año la diócesis de Valencia ha de llevar a cabo "un importante esfuerzo" por "combatir las nuevas pobrezas, ayudar a superar el paro promoviendo iniciativas para crear empleo, y mostrar el rostro de una Iglesia que, fiel a su Señor, anuncia y testifica con obras y palabras el Evangelio de los pobres".

En este sentido, "pido a toda la diócesis –y en toda la diócesis– que sea de verdad un año dedicado de manera muy preferencial al ejercicio de la caridad en todas sus dimensiones, también en su dimensión política" y recuerda que "se nos abre un gran panorama para ejercitar la señal que identifica a los cristianos: la caridad", en el que "habremos de poner todo nuestro empeño en la imaginación y la creatividad de la caridad".

Más sobre este tema
stats