Primarias En Marea

La auditoría de Podemos dice que "no se puede garantizar la integridad" del resultado de las primarias de En Marea

El informa del auditor refleja que la plataforma de votaciones "muestra graves deficiencias"

infoLibre

El perito informático contratado por Podemos Galicia para auditar el proceso de votaciones de las primarias de En Marea concluye en su informe que "no se puede garantizar la integridad de los resultados del proceso electoral acontecido en las votaciones del 22 y 23 de diciembre", en el que la lista de Luís Villares se impuso con casi el 60% de los votos a la candidatura del sector crítico, en la que participaba el partido morado.

Esta es una de las conclusiones que resalta Lorenzo Martínez, de la consultoría Securízame, en su auditoría sobre las primarias encargada por Podemos. En ella, el perito afirma que la plataforma de votaciones "muestra graves deficiencias" que permiten a "cualquier usuario" del sistema acceder a "datos personales" del resto de personas inscritas.

El portavoz de En Marea arremete contra Iglesias: "Está empeñado en destruir el grupo parlamentario y la convivencia"

El portavoz de En Marea arremete contra Iglesias: "Está empeñado en destruir el grupo parlamentario y la convivencia"

Así, determina que Ledmon Markenting, la empresa contratada por la dirección de En Marea para desarrollar una nueva plataforma tras su decisión de prescindir de la anterior, "no tiene experiencia suficiente ni cualificación para llevar a cabo un desarrollo con unas garantías de seguridad adecuadas que aseguren la inalterabilidad de las votaciones del proceso electoral, o la auditabilidad posterior del mismo". "El desconocimiento por parte de este perito sobre quién pudo y puede tener acceso a la base de datos donde se albergan los resultados de cada votación, no permite a este perito garantizar que éstos hayan podido mantener la integridad con relación a lo realmente votado por cada usuario durante todo el proceso electoral", apunta la auditoría en sus conclusiones.

Más sobre este tema
stats