Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid tiene diez días para anular Madrid Central tras recibir diligencia del TSJM

Dos señales de Madrid Central en la carretera.

infoLibre

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un plazo de días para anular el área de bajas emisiones Madrid Central tras recibir este miércoles la diligencia de ordenación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que lleve a efecto el fallo recaído en la Sentencia 446/2020, de 27 de julio de 2020, por el que se anula Madrid Central, informa Europa Press.

Por ello, han trasladado fuentes municipales a Europa Press, "de no aprobarse la nueva ordenanza, y en cumplimiento de la citada resolución judicial, las cámaras de Madrid Central se apagarán en los próximos días".

El Tribunal Supremo inadmitía en abril el recurso presentado por Ecologistas en Acción confirmando así la sentencia previa del TSJM en la que anulaba la zona de bajas emisiones por defectos formales.

Esta se había anulado tras estimar parcialmente los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid y la mercantil DVuelta Asistencia Legal sin entrar al fondo del asunto y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación.

Almeida logra aprobar su ordenanza de Movilidad Sostenible gracias a los cuatro ediles díscolos de Más Madrid

Almeida logra aprobar su ordenanza de Movilidad Sostenible gracias a los cuatro ediles díscolos de Más Madrid

A partir de entonces comenzaba una cuenta atrás para que el Consistorio cumpliera con esta sentencia y para aprobar la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible que dé amparo a los artículos en los que se sustenta esta zona de bajas emisiones antes y no caiga en el incumplimiento de la Ley de Cambio Climático.

Este miércoles se celebra una comisión extraordinaria del área de Medio Ambiente y Movilidad, trámite ineludible para elevar la modificación de la ordenanza al Pleno.

Más sobre este tema
stats