COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso sostiene que las becas para familias que ingresan 100.000 euros son para "rentas medias"

Ayuso garantiza becas a las familias más necesitadas pero también a las de renta media porque "nunca reciben nada" .

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado este sábado que las familias más necesitadas que requieran de una beca la tendrán "garantizada", pero que también facilitarán algún tipo de ayuda a las familias con rentas medias, que ella ha defendido que lo necesiten porque "siempre son las que pagan pero nunca reciben nada", recoge Europa Press.

"Hay 600.000 beneficiarios de becas y nosotros hemos propuesto que de esas 600.000 personas, haya 20.000 becas destinadas a las rentas medias en la Comunidad de Madrid, es decir las personas que cobran 35.000 euros de salario. Pero la izquierda hace trampas y dice que son 100.000 sumando sus nóminas. Pero claro, no todo el mundo tiene dos nóminas ni nóminas medias", ha subrayado.

Según publicó El País, la Comunidad de Madrid ha modificado el criterio para restringir el acceso a las becas en centros privados de Infantil, Bachillerato y FP para parejas con un hijo: ahora podrán optar aquellas que ganen hasta 107.739 euros, cuando antes el límite era de 30.000 euros para Bachillerato, 60.000 para los de FP o 75.000 para los de educación infantil.

"Hay que recordar que la renta media esta perjudicada por la situación económica actual, por la España de Sánchez. No vale tener empleo, hay mucha gente que con dos empleos no llega a final de mes porque estamos llegando a una situación económica desastrosa", ha indicado la presidenta ante los periodistas en su asistencia al mercado que la Cámara Agraria organiza una vez al mes con productos madrileños.

El Gobierno de Ayuso es el único con becas públicas para subvencionar a rentas altas en centros privados

El Gobierno de Ayuso es el único con becas públicas para subvencionar a rentas altas en centros privados

En este sentido, Ayuso ha recordado que la Comunidad se encuentra en un año "récord" de becas con un total de 225 millones de euros destinados a estas ayudas. Además, ha explicado que del presupuesto, uno de cada tres euros va destinado a la Educación Pública de la región.

También, y en cuanto a las tasas de las becas, la titular del Ejecutivo autonómico ha explicado que el Gobierno central invitó a las comunidades autónomas a que la diferencia de esa bajada de las tasas se la pagase. "Por tanto, nosotros de esta forma no podíamos aprobarlo. Nosotros queríamos un sistema de becas para que se acogieran a ellas las personas que más lo necesitan y no la bajada integra como pretendida el Gobierno, e insisto, pagándole", ha añadido.

Por último, ha concluido advirtiendo que la izquierda "vuelve a tomar a la gente como idiota". "Hay que tener en cuenta que son gobiernos que se han gastado más de 20.000 euros en el Plan de Igualdad que no está valiendo para nada. Que ha realizado un gasto histórico en asesores, más de 50 millones de euros (...) y que los españoles se han gastado más de 1 millón y medio de euros en reformar la residencia de verano de Sánchez, pero ahora las becas en Madrid son el problema", ha concluido.

Más sobre este tema
stats