Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Televisión pública

Ayuso sentencia a Telemadrid: "Ya no es un servicio público esencial"

Isabel Díaz Ayuso, tras su primer Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que va a pedir "austeridad" a Telemadrid porque "no es un servicio público esencial" y tiene que lograr unas cuotas de audiencia para justificar su función.

En declaraciones a Es Radio recogidas por Europa Press, Ayuso ha señalado que, en esta nueva etapa, la cadena debe "justificar las cuentas", al igual que el resto de organismos que se sufragan con impuestos de los madrileños.

"Ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin público no es un servicio", ha apuntado Ayuso para recalcar que solicitará "austeridad", como el resto de entes del sector público.

La Inspección de Trabajo validó las contrataciones realizadas por Telemadrid a pesar de los últimos ataques del entorno de Díaz Ayuso

La Inspección de Trabajo validó las contrataciones realizadas por Telemadrid a pesar de los últimos ataques del entorno de Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial" y que tiene que demostrar su faceta pública con unas cuotas de audiencia.

En este sentido, ha remarcado que la administración regional tiene que "bajar lista de espera", mejorar la red de Metro y seguir construyendo servicios públicos. "Las prioridades son las que son", ha dicho.

Preguntada sobre si contemplaría cerrar Telemadrid, ha dicho que "ya se verá" pero que es una cuestión que no depende exclusivamente del Gobierno dado que su estatus está recogido en una ley de la Asamblea de Madrid.

Más sobre este tema
stats