Maltrato animal

Baleares vota hoy su 'ley de toros': sin sangre ni muerte para el animal

Corrida de toros en la Feria de Málaga de 2015.

infoLibre

El Parlament de Baleares llevará a debate y votación este lunes en uno de los plenos extraordinarios previstos para este verano la denominada ley de los 'Toros a la balear', sin sangre, sufrimiento o muerte para los toros. Esta legislación superó el primer trámite parlamentario el mes pasado con los votos a favor de los socialistas baleares, Podemos y MÉS, los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de El Pi-Proposta per les Illes.

Según informa Europa Press, se trata de una norma que establecerá diversas restricciones en las corridas de toros, como la prohibición de herir a los animales de ningún modo, y por tanto, del uso de banderillas; de la venta de alcohol o de la entrada de menores, además de limitar el tiempo a 10 minutos por toro con un máximo de media hora en total.

Según explica El Diario de Mallorca, esta ley sí permitirá el correbou de Fornalutx, aunque establece que el toro tampoco podrá ser maltratado durante la fiesta, ni matado al finalizar el espectáculo, mientras un veterinario deberá certificar que el animal ha sido tratado correctamente.

Antes de la celebración de este pleno, cuya hora de comienzo está prevista para las 10.15 horas, a las 09.00 horas se convocará a la Diputación Permanente para votar la aprobación una sesión plenaria con preguntas de control al Govern presentadas por los grupos parlamentarios del PP, Cs y El PI, y otra para votar una última sesión plenaria en la que se debatiría la retirada de la Ley de protección de animales que viven en el entorno humano en Baleares, procedente de 1992.

Óscar del Castillo, detenido por protestar en Las Ventas: "Como los animales no pueden saltarse las leyes que permiten su tortura, nos las saltamos nosotros"

Más sobre este tema
stats