ESPIONAJE

Bolaños se reúne con la Generalitat este domingo para "continuar con el diálogo" tras la crisis del espionaje

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una image de archivo.

infoLibre

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, viajará este domingo a Cataluña para reunirse con la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, en el Palau de la Generalitat, según ha informado el Govern y recoge Europa Press. La reunión llega en plena polémica por el presunto espionaje a dirigentes independentistas catalanes a través del software Pegasus. El encuentro empezará a las 10 y está previsto que después hagan declaraciones a los periodistas de manera separada.

En una entrevista en El País recogida por Europa Press, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que Vilagrà pedirá a Bolaños una investigación de los propios organismos del Estado "con una supervisión independiente" y después depurar responsabilidades. Aragonès ha exigido que las explicaciones del Gobierno deben llegar la próxima semana como máximo y ha añadido: "No es que hayamos roto la interlocución, pero la confianza está bajo mínimos".

Fuentes gubernamentales han informado en un comunicado de que en los últimos días se han venido produciendo diversos contactos entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat que han dado lugar a la celebración de la reunión que tendrá lugar este sábado "para continuar con el diálogo entre gobiernos".

Para el Ejecutivo es "muy importante" que se siga manteniendo "la misma voluntad de diálogo" que se ha venido practicando hasta ahora con Cataluña desde que Pedro Sánchez es presidente. "Este Gobierno apuesta y seguirá apostando por el diálogo y el acuerdo", han asegurado.

"Es importante recordar de dónde venimos y dónde estamos en las relaciones entre el Govern de Cataluña y el Gobierno de España para darnos cuenta de que ese es el camino a seguir: cooperación institucional y diálogo. Los catalanes, en particular, y toda España lo agradecerán", han trasladado desde el Ejecutivo.

Aragonès ve "insuficientes" las explicaciones del Gobierno sobre el presunto espionaje

Aragonès ve "insuficientes" las explicaciones del Gobierno sobre el presunto espionaje

Más sobre este tema
stats