Murcia

C´s rechazará la moción si no es para convocar elecciones

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, en una imagen de archivo.

infoLibre

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, anunció este viernes que apoyará la moción de censura que ha presentado esta misma mañana el PSOE en el Parlamento autonómico "si es para convocar elecciones y dar la voz a los murcianos", no para que el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, sea presidente, porque "los murcianos no le votaron ni de cerca y cosechó los peores resultados del PSOE en la Región", informa Europa Press.

Igualmente, ha avanzado que este lunes se reúne la Ejecutiva nacional de la formación naranja y espera que apruebe que "apoyemos la moción de censura siempre que sea instrumental, no para intercambiar sillas o cromos, como hace la vieja política".

El PSOE no es partidario de nuevas elecciones en Murcia porque supondría un gasto de cuatro millones y habría que hacer recortes

El PSOE no es partidario de nuevas elecciones en Murcia porque supondría un gasto de cuatro millones y habría que hacer recortes

Tras advertir que el "aún está a tiempo de solucionar el bloqueo institucional al que ellos nos han abocado", considera que "lo que toca ahora ante esta situación de bloqueo es que hablen los murcianos".

Y es que, lamenta, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, "pone por encima de la estabilidad de la Región su interés personal".

El PSOE "tiene que entender que nuestra hoja de ruta está y sigue clara. Y debe elegir entre un presidente imputado, indigno y sospechoso, sin palabra, o darle la voz a los murcianos, porque no valen personalismos ni quítate tú para ponerme yo, no fue lo que dijeron los murcianos en las urnas".

Más sobre este tema
stats