Activismo LGTB

Cañizares tacha de “grave profanación” un cartel de dos vírgenes besándose en Valencia

infoLibre

Una imagen de dos vírgenes besándose es una "grave profanación" para el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, informa Las Provincias. El cardenal expresó este domingo su rechazo al cartel de la entidad catalanista Endavant, creado para ilustrar la convocatoria de una manifestación con motivo del Día del Orgullo LGTB, que muestra a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats, y la patrona de Cataluña, la virgen de la Moreneta, dándose un beso bajo el lema "contra la sagrada opressió, estima com vulgues" (contra la sagrada opresión, ama como quieras).

Cañizares ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia, una ceremonia con el fin de compensar a la deidad si se considera que se la ha profanado u ofendido. Según Las Provincias, el arzobispo considera que el afiche "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", y en la misa del pasado domingo hizo un llamamiento a los centros de enseñanza católicos, a las parroquias y a todos los ciudadanos "deseosos de una convivencia en paz" a unirse al acto para manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia".

Cañizares vincula las drogas, la violencia machista y la prostitución a los efectos de la “ideología de género”

Cañizares vincula las drogas, la violencia machista y la prostitución a los efectos de la “ideología de género”

El cartel ha sido difundido por redes sociales para llamar a manifestarse el próximo sábado en Valencia en defensa del colectivo LGTB. Sin embargo, la Asociación Gay Valencia LGTB se desmarcó mediante un comunicado de la ilustración, asegurando que no corresponde "con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema 'persones bisexuales, diverses i iguals'". Señalaron que Endavant "no habla en boca de todo el colectivo LGTB".

Pancatalanistas de izquierda

Endavant también se presenta como Endavant (OSAN), siglas recuperadas de un partido de los 70 que aluden a Organització Socialista D’Alliberament Nacional (Organización Socialista de Liberación Nacional). Defienden la independencia de los Países Catalanes desde una perspectiva de izquierdas y pretenden evitar que la "liberación nacional" sea instrumentalizada por “intereses ajenos a los de la clase trabajadora”. La formación apoyó la Candidatura de Unidad Popular (CUP) que consiguió 10 escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.

Más sobre este tema
stats