Congreso de los Diputados

Podemos carga contra Marchena tras su escrito al Congreso sobre Alberto Rodríguez: "Debe su carrera al PP"

El portavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández.

infoLibre

El corportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha arremetido contra el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), Manuel Marchena, tras el escrito remitido al Congreso para que informe sobre la ejecución de la condena al diputado Alberto Rodríguez, informa Europa Press. "Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, debe su carrera al PP. Vergonzosa 'normalidad democrática'", ha lanzado en Twitter.

Una crítica al magistrado que se produce después del escrito remitido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para que remita al Alto Tribunal el informe sobre la fecha de inicio de cumplimiento de la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo impuesta a Rodríguez.

En su comentario en redes, el dirigente de la formación morada ha aludido a la polémica suscitada hace un par de años cuando se filtraron mensajes de whatsapp del que fuera portavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó, "jactándose" a que podrían controlar la Sala de lo Penal de este órgano "desde detrás".

Ante esta polémica suscitada en 2018, el magistrado difundió un comunicado en el que anunciaba que renunciaba a presidir el Consejo General del Poder Judicial, dado que su nombre figuraba con fuerza como posible candidato.

La insistencia del TS para que Alberto Rodríguez pierda su escaño abre un frente inédito entre Poder Judicial y Congreso

La insistencia del TS para que Alberto Rodríguez pierda su escaño abre un frente inédito entre Poder Judicial y Congreso

Más sobre este tema
stats