Corrupción en el PP

Carlos Fabra entre rejas: reniega del PP y anima a los presos a no votar a Rajoy

Imagen de Carlos Fabra en prisión publicada por 'Interviú'.

infoLibre

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en esa provincia, Carlos Fabra, cumple condena de cuatro años de cárcel en la prisión de Aranjuez por defraudar 700.000 euros a Hacienda por el caso Naranjax, una vida entre rejas que dedica en parte a jugar al dominó, a ver la televisión, limpiar cuando le toca y prepararse su comida porque no suele comer el menú de la prisión. Fabra reniega del PP y anima a no votar a Rajoy.

Así lo refleja un reportaje fotográfico publicado en la revista Interviú, donde se ve a Fabra, al que según la publicación le llaman don Carlos o Señor F., en distintos momentos de su vida carcelaria como jugando al dominó con otros presos, tomando un refresco de una conocida marca mientras ve un partido de fútbol de reclusos, hablando por teléfono o en la comida, vestido con vaqueros y zapatillas deportivas.

De acuerdo con Interviú, el expresidente de la Diputación castellonense comparte espacio con otros 60 presos en el módulo tres de la cárcel, la mayoría muy veteranos y antiguos toxicómanos en rehabilitación, que afirman que recibe un trato "privilegiado", que "reniega" del PP y que anima a no votar por el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En libertad Carlos Fabra tras haber cumplido tres cuartas partes de su condena por 'Naranjax'

En libertad Carlos Fabra tras haber cumplido tres cuartas partes de su condena por 'Naranjax'

La publicación cita fuentes del centro para asegurar que el Señor F "nunca dice que no a lo que le piden: tabaco, dinero para tarjetas de teléfono, patatas fritas. Invita sobre todo a quienes juegan la partida con él...'. Entre su rutina, incluyen llamadas a la familia todos los días hacia las nueve o nueve y media; jugar al dominó y preparase su comida porque "no suele comer el menú de la cárcel".

Según esta versión, "él prefiere tomar ensaladilla rusa, embutidos y alguna lata de mejillones o calamares", siempre con latas de refresco. Posteriormente, se queda en su celda, donde tiene un tablón con fotografías de sus nietos y ya por la tarde dedica un tiempo a leer la correspondencia.

A última hora debe barrer y fregar algunas zonas comunes cuando le toca y, ya por la noche, descansa en su celda. También pasa parte del tiempo viendo la televisión. El expresidente recibe visitas regulares de sus familiares y, según añade, algunos funcionarios le llaman de usted o don incluso por megafonía.

Más sobre este tema
stats