Podemos

Carmena reitera su apoyo a Mayer y Mato: “No hay imputación ninguna, van a ser oídos como querellados”

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reiteró su apoyo a la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y a su homólogo de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato tras ser citados por el juez para declarar por el caso del Madrid Mutua Open, y aseguró que en la providencia del juez "no hay imputación ninguna" sino que "van a ser oídos como querellados", informa Europa Press.

En una rueda de prensa este viernes tras la presentación del programa del Teatro Español para la temporada 2017-2018, Carmena, que estuvo en Canadá esta semana, declaró que cuando llegó ayer de su viaje lo primero que hizo fue ver cuál había sido la decisión del juez y se quedó muy sorprendida porque, a su juicio, "el juzgado no ha llevado ninguna imputación".

"La providencia dice que van a ser oídos como querellados", dijo la primer edil, quién pidió por favor que "todos se ciñan a los hechos que están en las diligencias que ha llevado a cabo ese juzgado".

"Lo importante para mí es mi equipo de gobierno, y como todos los equipos humanos intento trasladar la idea de que no es un tema de discrepancias políticas sino que es un equipo humano", defendió la alcaldesa, para la que "desde el primer concejal hasta el último son imprescindibles" lo que no quiere decir que "ella vaya viendo el rumbo en un momento en concreto".

"Cuando los magistrados escriben una providencia dicen lo que dicen. No hay imputación ninguna, ¿por qué van a tener que dimitir si no hay nada contra ellos", insistió Carmena, para explicar a continuación que no ha podido "hablar con la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié".

La alcaldesa madrileña afirmó que sí ha leído las declaraciones de la portavoz socialista en dónde ésta le pide que mueva ficha y reflexione sobre si quiere estar acompañada en su equipo de personas desleales.

"Cuando me mandan ese mensaje yo les digo que me dejen dirigir mi equipo porque mi equipo es mío y estoy orgullosa de todos ellos, agradezco los consejos pero no son oportunos en estos momentos", espetó Carmena.

"Nunca he dejado de confiar en ellos"

Carmena insistió en que "nunca ha dejado de confiar en ellos". "Cuando tú tienes un equipo, lo que sucede se comenta, pero para mí no significa una estructura de desconfianza", aseveró.

Preguntada por cuál sería su posición en el caso de estar en la oposición, Carmena dijo que "no lo considera" porque "no he estado en la oposición y nunca lo estará". De igual modo, Carmena aseguró que el contrato del Open "no se hizo a dedo" porque "en el marco de Madrid Destino es posible contratar por vías diferentes a la administración".

Por último, Carmena dijo que cuando una persona es acusada por un delito de corrupción, debe poner su cargo a disposición de los demás, pero en este caso, insistió en que "no hay acusación ninguna".

"Me parece muy sorprendente que se piense que un delito de prevaricación tiene que ver con un delito de corrupción", concluyó la alcaldesa.

Más sobre este tema
stats