26M | 'Superdomingo' electoral

Carmena: "Sería una pena" que Más Madrid no gobernara "por la confluencia de la extrema derecha"

Carmena en un acto de campaña en Madrid.

infoLibre

La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha advertido que "sería una pena" que la opción que está recibiendo "tanto apoyo ciudadano" –en referencia a la plataforma y al ser preguntada por el sondeo publicado este domingo por El País– no se pusiera al frente del Ayuntamiento "por la confluencia de la extrema derecha y con ese pequeño pacto a la contra".

En un acto electoral sobre cultura recogido por Europa Press y concon su compañero de cartel, Íñigo Errejón,, y con un nutrido grupo de artistas desde el Parque del Oeste, como el periodista y escritor Bob Pop, el cantante Santiago Auserón, la escritora Almudena Grandes, las músicas Carlotta Cosials y Ade Martín de Hinds, así como con los ganadores de dos Goya 2019 Jesús Vidal y Laura de Pedro. En el acto también han estado presentes la compositora y cantante La Bien Querida, la escritora Ajo Micropoetisa o el diseñador Moises Nieto, entre otros.

Carmena ha confesado su miedo a que "en esta confusión de siglas que se está hablando de un pacto con la ultraderecha", la ciudadanía no se dé cuenta "de lo negativo que puede ser para Madrid que se apoye un pacto que va a la contra y que va únicamente a destruir". Asimismo ha alertado sobre el peligro de que Vox irrumpa con fuerza en las instituciones, un partido formado por "antiguos falangistas" y que hacen suya la cultura de la exclusión, "excluyendo a los inmigrantes poniendo muros, a los que son diferentes a ellos mandándoles fuera de la ciudad y a los mayores porque (creen que) están chochos". "No podemos permitir que quienes ponen muros se salgan con la suya", ha exclamado.

Por qué perdió Carmena la Alcaldía: lo que revelan los datos

Por qué perdió Carmena la Alcaldía: lo que revelan los datos

A su parecer, "hay un tanto por ciento de madrileños que ve bien lo que se está haciendo y que se debe continuar por ese camino porque la ciudad necesita estabilidad". "Madrid está en un ciclo de progreso. Es como la vida personal, que tiene que tener tirones. Éste es un tiro de progreso, de avance y sería una pena que, con tanto apoyo ciudadano, que por una confluencia con la extrema derecha y con ese pequeño pacto a la contra se impusiera por estas cosas de los resultados electorales", ha expresado.

 

Carmena ha destacado de la encuesta de El País la valoración que se hace de la gestión municipal, lo que le ha llevado a remarcar que "los que piensan que este Ayuntamiento lo ha hecho muy bien, bien y regular es un número muy grande, cerca del 80%, y que el grupo que piensa que no es muy pequeño". La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid podría revalidar el cargo tras las próximas elecciones del 26 de mayo con el apoyo del PSOE pero el margen con el bloque conformado por los partidos de centro y derecha (PP, Cs y Vox) es muy ajustado, con uno o dos ediles de diferencia, según recoge la encuesta de 40dB para El País, publicada este domingo, que da 21-22 concejales a Más Madrid y un 35,2% de estimación de voto.

Más sobre este tema
stats