Pablo Casado

Casado asiste a una de las 11 misas anunciadas en homenaje a Franco en España pero el PP dice que fue por azar

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, durante su intervención en la clausura del XVI Congreso Autonómico del PP de Andalucía.

infoLibre

El secretario del  PP, Pablo Casado, asistió este sábado 20 de noviembre en la ciudad de Granada a una de las 11 misas que la Fundación Nacional Francisco Franco había anunciado “en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los caídos por dios y por España”. La noticia se supo a raíz de una foto publicada en Twitter por un joven, desatando la consecuente polémica entre los usuarios. 

La Fundación Francisco Franco agradece a Casado su asistencia a la misa en honor al dictador

La Fundación Francisco Franco agradece a Casado su asistencia a la misa en honor al dictador

Fuentes del Partido Popular han justificado en declaraciones para Newtral.es que el líder de la oposición acudió a la homilía de aquel sábado 20 por su imposibilidad de ir el domingo 21, ya que le hubiera coincido con la clausura del Congreso del Partido Popular de Andalucía, que acaba de revalidar al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, al frente de la formación regional. Además, explican, Casado acudió a aquella iglesia por tratarse de la más cercana al hotel donde se encontraba y desconocía que estaba dedicada al dictador. “La homilía había empezado cuando visitaron la catedral y decidieron quedarse”, explica su equipo.

Casado acudió acompañado de su familia a la Iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, donde la Fundación Nacional Francisco Franco ya había anunciado el pasado día 15 la celebración de la misa por el alma del dictador. Sin embargo, la Archidiócesis de Granada justifica que simplemente se trataba de una misa ordinaria en la que "se reza por un difunto al solicitar ese servicio". Han aclarado que "un grupo de fieles" solicitó que se rezara por Franco, accediendo a la petición como se accede a la de cualquier difunto. 

A la salida de la homilía, el líder del PP accedió a fotografiarse con algunos simpatizantes en la calle, entre los que estaban el joven que publicó la polémica imagen. 

Más sobre este tema
stats