Partido Popular

Casado se pregunta por qué “a un político mentiroso no se le penaliza en las urnas”

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto con empresarios en Pamplona.

Fernando Varela

”Yo creo que hay que hablar a la gente como adultos y hay que ser sinceros. Hay que dejar de mentir”, propuso el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en una entrevista emitida este miércoles por la cadena COPE, propiedad de la iglesia católica. “¿Por qué en política se permite la mentira?”, se preguntó enfáticamente. “¿Por qué a un político mentiroso no se le penaliza en las urnas?”, añadió. “Yo pido un represtigio de la política; que se valore la verdad, la sinceridad, el que no se tome el pelo a la gente. Es lo que queremos hacer”.

La reflexión de Casado en contra de las mentiras en política se produjo en el contexto de sus reproches contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa constantemente de faltar a la verdad. “Es que Sánchez no ha hecho más que mentir”, proclamó en referencia a su sus planes en materia de legislación laboral, educación, vivienda, energía y pensiones.

El presidente del PP, aseguró en la entrevista, miente a Bruselas sobre la verdadera naturaleza de las reformas que ha puesto en marcha, que según él son contrarias a lo que quiere la Unión Europea. La Comisión todavía no lo sabe, admitió, a pesar de los planes del Gobierno son públicos y que el PP ha intentado convencer reiteradamente a las instituciones europeas de que Sánchez no es de fiar, pero va a “llegar un momento en el que le van a pillar”, pronosticó.

Casado aprovechó los micrófonos de la cadena de la iglesia para anunciar que su partido presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 y para reafirmar su voluntad de llevar al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda que aprobó este miércoles el Consejo de Ministros.

Casado recicló párrafos enteros de su discurso de 2019 para el relanzamiento del PP en València

Casado recicló párrafos enteros de su discurso de 2019 para el relanzamiento del PP en València

Más sobre este tema
stats