Consulta catalana 2014

Cayo Lara anima al Gobierno a “mover toda su maquinaria” para negociar una consulta en Cataluña

Cayo Lara anima al Gobierno a “mover toda su maquinaria” para negociar una consulta en Cataluña

infoLibre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy "debería mover toda su maquinaria para negociar una consulta" en Cataluña, sobre todo después de la experiencia en Escocia, donde los ciudadanos, en referéndum, ha escogido permanecer en el Reino Unido.

Lara ha realizado estas afirmaciones durante las fiestas que el Partido Comunista de España ha celebrado en el recinto ferial de San Fernando de Henares (Madrid), donde, además, ha acusado a Rajoy de alimentar la posición del president de la Generalitat, Artur MasArtur Mas, al "no querer negociar una consulta en condiciones de calidad democrática".

Sectores de PSOE y PP manejan una solución alternativa

Sectores del PSOE y del PP manejan una solución alternativa para Cataluña

También, el coordinador federal ha felicitado a Escocia, donde "ha ganado y avanzado el estado federal" y ha reconocido que su formación es esa la posición que defiende, con un "encaje cómodo de todos los territorios del estado".

Por otra parte, Cayo Lara ha acusado al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de "crear un problema allí donde no lo había", en relación al proyecto de ley del aborto. "Ha sido desautorizado por el propio Gobierno, al no llevar el tema en el último Consejo de Ministros", ha continuado.

Igualmente, Lara ha confiado en que "no haya ninguna sorpresa de última hora" en relación a este tema, pues ha recordado los dos recursos a la actual ley, aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, presentados ante el Tribunal ConstitucionalTribunal Constitucional. Además, ha esperado que la no aprobación del proyecto quede "como una idea definitiva ante el clamor de la calle y el clamor social", ha finalizado.

Más sobre este tema
stats