La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Los privilegios de los políticos

Cayo Lara recuerda que sigue habiendo más de 400 eurodiputados con fondos de pensiones a través de sicav

Cayo Lara denuncia que sigue habiendo más de 400 eurodiputados con fondos de pensiones en las sicav

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, denunció este martes que "sigue habiendo más de 400 eurodiputados con fondos de pensiones en una sicav" y que no ve que "nadie pide que dimitan".

En una entrevista a la Cadena SER, Lara se refirió al exeurodiputado de su formación Willy Meyer como un ejemplo de actitud ética, puesto que, cuando infoLibre dio a conocer la existencia de estos fondos de pensiones privados de europarlamentarios en Luxemburgo, presentó su dimisión. "Nosotros no sólo hablamos, predicamos con el ejemplo", señaló Lara.

Alberto Garzón asegura que IU no será “muleta” de Podemos

Alberto Garzón asegura que IU no será “muleta” de Podemos

El líder de IU defendió también la candidatura del diputado Alberto GarzónAlberto Garzóna las próximas elecciones generales y aseguró que tienen mucha "cantera" en la organización que pueden asumir responsabilidades en el futuro. “Alberto tiene valores, como otra mucha gente joven del partido”, remarcó. 

Lara anunció el pasado 16 de noviembre, durante el Consejo Político Federal, que no volverá a concurrir a las primarias de IU. "Algunos no estamos pegados a los sillones", señaló al recordar este hecho durante la entrevista. El coordinador deja así el camino libre a Garzón, de 29 años. Como él mismo ya había anticipado en otras ocasiones, no quería ser "un tapón" para la renovación. 

Preguntado sobre por qué Podemos ha sabido "conectar" con la ciudadanía y su formación no, Lara comentó que "alguna fuerza política en un mes ha tenido más medios de comunicación que yo en toda mi vida". Aunque dio la bienvenida a “todo aquel movimiento que venga a derribar las políticas neoliberales”, ya que considera que “es necesaria una convergencia de las fuerzas de izquierdas” para presentar una alternativa “sólida , seria y viable”.

Más sobre este tema
stats