PODEMOS

El círculo de Podemos Fuenlabrada se encierra en su sede por la "imposición" de una coalición

Reunión del circulo Podemos Fuenlabrada.

El círculo de Podemos Fuenlabrada se ha encerrado en su sede para reivindicar una candidatura que sea "voluntad de la militancia" y "que refleje la pluralidad de la sociedad civil" ante "la imposición de una coalición que su círculo no ha avalado", recoge Europa Press.

Según ha informado en un comunicado, desde su sede de la calle Castillejos se dirigirán a órganos de dirección regionales y estatales y han indicado que se han "visto obligados a tomar esta decisión ante la falta de respuesta" de la dirección autonómica.

La candidata de Podemos en Asturias se encierra en la sede del partido para que se respete la lista

La candidata de Podemos en Asturias se encierra en la sede del partido para que se respete la lista

Así, han declarado el comienzo del encierro este sábado a las 9.00 horas, teniendo en cuenta que "aún hay plazo de rectificación hasta las 23.59 horas del 24 de abril", fecha límite para la presentación de las candidaturas.

Situación similar en Asturias

Podemos Fuenlabrada emula así a la candidata de la formación morada a a la Presidencia de Asturias, Covadonga Tomé, que tomó una decisión similar en la noche del jueves al viernes para reclamar que se respete la lista electoral votada por las bases. Alega que la dirección autonómica habría propuesto "alterar las primarias y eliminar a Jorge Fernández", que obtuvo 1.314 votos. En ese caso, explicó, Ana Taboada, que recibió 1.048 votos y está alineada con la dirección regional, pasaría del séptimo al cuarto puesto de la lista.

Según ha explicado Tomé, el de Jorge Fernández fue uno de los expedientes que abrió la dirección autonómica tras la victoria de la candidata en las pasadas primarias. Ha reiterado que seis personas de su equipo, incluida ella, recibieron expedientes impulsados por la dirección de Podemos. "Todos ellos tenían un componente de índole político y se referían a hechos anteriores a las primarias autonómicas, prescritos según la normativa interna del partido", explican Tomé y sus afines.

Más sobre este tema
stats