Crisis en el PSOE

Ciudadanos reclama a PP y PSOE un “acuerdo de mínimos” tras la marcha de Sánchez

Ciudadanos pide a PP y PSOE un "acuerdo de mínimos" tras la marcha de Sánchez

infoLibre

Ciudadanos pidió este domingo a PP y PSOE que lleguen a un "acuerdos de mínimos" en las próximas 4 semanas, antes de que se disuelvan las Cortes. Además, señaló que si ambas formaciones necesitan que Ciudadanos participe en unas conversaciones a tres para llegar a una solución, ellos están "dispuestos a hacerlo".

Según Europa Press, así lo declaró en rueda de prensa el vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, quien señaló que la posibilidad de llegar a una solución de gobernabilidad "sigue ahí" y se mostró convencido de que "mañana o en los próximos días" se llevarán a cabo negociaciones.

"Hay tiempo para que el PSOE reflexione y pueda intentar negociar con el PP la salida del bloqueo institucional que vive España desde hace nueve meses", apuntó Villegas, que no quiso valorar lo ocurrido este sábado en el Comité Federal de los socialistas porque, según indicó, respetan "cómo resuelven sus crisis y el liderazgo" otros partidos.

Preguntado por posibles contactos futuros con el partido socialista, Villegas señaló que lo harán con "quien asigne la gestora". Sin embargo, tampoco dio por hecho que lo ocurrido en el PSOE vaya a suponer una abstención en una investidura de Mariano Rajoy. Ante esta pregunta, se mostró prudente y declaró que espera que haya un desbloqueo "lo antes posible".

Punset deja el Comité Ejecutivo de Ciudadanos al no sentirse identificada con las decisiones de la dirección

Punset deja el Comité Ejecutivo de Ciudadanos al no sentirse identificada con las decisiones de la dirección

Un parlamento con "reparto de fuerzas"

El vicesecretario general de Ciudadanos destacó que, en el caso de llegar a un acuerdo finalmente, se llegaría a un Gobierno de minoría del PP con un Congreso con "reparto de fuerzas" en el que, a su juicio, lo importante es sacar adelante el techo de gasto y los presupuestos. Además, indicó la importancia de poner en marcha las reformas e iniciativas necesarias para España que, con la ausencia de mayorías en el Congreso, se podrán sacar adelante.

En este sentido señaló que desbloquear la situación en España es "fundamental para las necesidades de los españoles y para la imagen internacional" del país.

Más sobre este tema
stats