La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Conflicto laboral

Coca-Cola y los trabajadores de Fuenlabrada sellan un "preacuerdo" que supone "el fin del conflicto"

Cientos de trabajadores de Coca-Cola se manifiestan en el tercer aniversario del ERE

infoLibre

Coca-Cola y los representantes de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada han alcanzado un preacuerdo que supone la "paz social" y el "fin del conflicto" que permanecía abierto desde hace casi cinco años, según han informado desde la compañía y el Comité de Empresa, informa Europa Press.

En ese preacuerdo –ratificado por más del 95% de la plantilla– se contempla el compromiso de la compañía de estudiar en un periodo de dos años la posibilidad de abrir un centro mixto, con actividad industrial y logística, en la zona central de Madrid (un radio de 70 kilómetros), "siempre y cuando encaje con la estrategia" de la compañía a nivel europeo en estos dos campos.

Rivera quita importancia a los tuits de Marcos de Quinto en los que vinculó los asesinatos machistas con la inmigración

Rivera quita importancia a los tuits de Marcos de Quinto en los que vinculó los asesinatos machistas con la inmigración

Además, el documento suscrito este jueves contempla el cierre de la planta de Fuenlabrada como centro logístico, han explicado a Europa Press fuentes de Coca-Cola European Partners.

En este centro se designarían los trabajadores menores de 58 años, según recoge el Comité de Empresa. Los empleados mayores de 52 años pasarán a un estado de prejubilación de dos años (de enero de 2019 a enero de 2021) respectivamente en función de su edad.

Los trabajadores celebran este preacuerdo –que pone fin al ERE presentado por la patronal en 2014 y declarado nulo por el Tribunal Supremo en 2015– como "un triunfo de toda la clase trabajadora y social".

Más sobre este tema
stats