Ayuntamiento de Barcelona

Colau prevé que BComú se abstenga en la votación para integrar a Barcelona en la AMI

La suspensión de licencias turísticas afectará a 30 hoteles de Barcelona

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, avanzó este viernes que en el pleno municipal en el que se decidirá si la ciudad se adhiere a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) "lo más probable es la abstención" de BComú, aunque aclaró que aún deben acabar de valorarlo.

Unos 500 alcaldes reiteran la cesión de locales el 1-O: "Se asumirá lo que se deba asumir"

Unos 500 alcaldes reiteran la cesión de locales el 1-O: "Se asumirá lo que se deba asumir"

"Lo que cuenta no es qué opinan individualmente 11 regidores, sino qué opinan los vecinos de la ciudad de Barcelona", dijo Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio. Sobre su presencia en la manifestación de la Diada, señaló que acudió a la cita en los últimos años, y sobre la actual avanzó: "Estamos buscando la mejor manera de tener presencia".

El presidente de la AMI y alcalde de Girona, Carles Puigdemont, señaló por su parte que en caso de no aprobarse la adhesión de Barcelona a la entidad en el pleno que se celebrará con este fin, sugerirán a la ciudad ser "miembro adherido u observador". En declaraciones a Europa Press este viernes, consideró que no será necesario ya que está "absolutamente convencido del apoyo mayoritario" que obtendrá la integración en la AMI.

Celebró además que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya dicho que BComú seguramente se abstendrá en la votación: "Que no se oponga es un paso importante", dijo.

Más sobre este tema
stats