LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

ESPIONAJE

La comisión de investigación del espionaje a Ayuso finaliza con un dictamen de conclusiones apoyado por Ciudadanos

Reunión de la última sesión de la comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

La comisión municipal de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha finalizado con la aprobación de un dictamen transaccionado de conclusiones apoyado por mayoría por Más Madrid, PSOE y Cs, con la abstención del Grupo Mixto y el rechazo de PP y Vox, informa Europa Press.

Dos más han sido los dictámenes que se han presentado, aunque no han conseguido ser aprobados en la última sesión de la comisión, el del Grupo Mixto y el del PP, formaciones que los mantendrán vivos para su defensa en el Pleno del mes de junio.

Sí que ha conseguido unanimidad el dictamen de recomendaciones a aplicar en futuras comisiones de investigación en el Ayuntamiento.

Cs concluye que no hubo uso de recursos públicos para espiar a Ayuso y sí "mala praxis"

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha concluido este martes que no hubo utilización de recursos públicos pero sí "mala praxis" y hechos "sin contrastar".

Así lo ha manifestado el portavoz de los 'naranjas' en la comisión, Mariano Fuentes, quien ha expresado que Ciudadanos tiene una "sensación agridulce". Ha destacado que "ha quedado constatado a través de declaraciones, información y documentación que no se ha producido" ese intento de espionaje. De la misma forma, el también delegado de Desarrollo Urbano ha criticado la "ausencia de comparecencias" porque debido a ellos hay cuestiones que "no han quedado esclarecidas".

Dimite el responsable de Comunicación de la EMVS, empresa pública señalada por el presunto espionaje a Ayuso

Dimite el responsable de Comunicación de la EMVS, empresa pública señalada por el presunto espionaje a Ayuso

"Sabemos que no hubo consumo de recursos públicos pero no sabemos lo que pasó en el transcurso hasta que salió en los medios de comunicación y nos enteramos. Tenemos la certeza de que se hubiese podido llegar a conclusiones y dictamen si hubiesen venido todas las personas", ha manifestado.

En este punto, ha hecho especial mención a la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que "podría haber dado luz a muchas cosas, y nadie ha sido capaz de contrastar".

"Queda claro que hubo mala praxis sobre la forma de proceder en este asunto. Hay una cosa positiva, y es la unanimidad en cuanto a recomendaciones para que esto, si ocurrió o no, nunca más vuelva a ocurrir en el Ayuntamiento de Madrid para que sepamos cómo proceder y actuar", ha concluido.

Más sobre este tema
stats