TERREMOTO EN EL PP

Dimite el responsable de Comunicación de la EMVS, empresa pública señalada por el presunto espionaje a Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

El responsable de Comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), David Fernández, ha presentado su dimisión, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Tal y como avanza 'Cadena SER', Fernández quería abandonar este puesto en el Consistorio hace ya un mes. Su salida es efectiva a partir de este martes.

Esta empresa municipal fue uno de los nombres clave en el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, encargó una investigación para conocer si se contrató a un detective desde la EMVS.

Almeida niega el espionaje a Ayuso desde una empresa municipal: "No hay ni encargo ni pago"

Almeida niega el espionaje a Ayuso desde una empresa municipal: "No hay ni encargo ni pago"

Fue el presidente de la empresa pública, Álvaro González, quien llamó al mismo y le negó que hubiera ocurrido siquiera un encargo. Sin embargo, el concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, alertó de que González había "desmentido" las palabras del regidor al no reconocer la investigación llevada a cabo.

Después, el primer edil reiteró sus palabras en el Pleno monográfico sobre el presunto espionaje. "Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni encargo", defendió.

Quien fuera director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, dimitía el mismo día en el que Almeida dio las primeras explicaciones "para preservar a la institución y para poder defenderse mejor".

Más sobre este tema
stats