El comité de huelga insta a los letrados a pagar pensiones y celebrar bodas ante la previsión de seguir con el paro

Los Letrados de la Administración de Justicia se manifiestan durante la reunión con el Ministerio de Justicia, en el Palacio de Sonora.

El comité de huelga ha instado a los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) a expedir el pago de pensiones y a celebrar bodas ante la "previsión del alargamiento de la situación de conflictividad" con el Ministerio que dirige Pilar Llop y la decisión del cuerpo de continuar con la huelga indefinida que empezaron el pasado 24 de enero en busca de mejoras salariales.

En un comunicado emitido este viernes, el comité de huelga ha explicado que adopta esta medida "dados los perjuicios causados a los ciudadanos y demás operadores jurídicos por unos servicios mínimos abusivos establecidos por el Ministerio para ganar el dato de las cifras, y un catálogo de servicios esenciales claramente deficitario y dada la incompetencia del Ministerio al no proteger a los más vulnerables".

Los firmantes han recomendado a los LAJ que, "en un ejercicio de responsabilidad", se expidan los mandamientos de pago o transferencia en relación a las pensiones de alimentos de menores y que se celebren bodas en los Registros Civiles.

Café y "atornillados" a la silla, así fue la reunión de 15 horas de Justicia y los letrados que acabó sin acuerdo

Café y "atornillados" a la silla, así fue la reunión de 15 horas de Justicia y los letrados que acabó sin acuerdo

"De esta manera el comité de huelga expresa su compromiso en causar el menor perjuicio a los ciudadanos, demás operadores jurídicos y sobre todo a los ciudadanos como destinatarios principales del servicio público de la justicia", han subrayado las tres asociaciones convocantes del parón.

Al hilo, han recomendado "intentar en la medida de lo posible, dadas las circunstancias de huelga indefinida, avisar de las previsibles suspensiones a los profesionales con el fin de evitar desplazamientos innecesarios".

El comunicado del comité de huelga tiene lugar casi nueve horas después de que concluyera sin acuerdo la reunión que iniciaron ayer por la tarde con el Ministerio para buscar una solución a la huelga indefinida.

Más sobre este tema
stats