La Complutense excluye a Pablo Iglesias del proceso para una plaza de profesor en Ciencias Políticas

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en el acto de de la 'Uni de otoño' en el Teatro Coliseum.

El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias ha revelado este lunes que ha sido excluido, junto al resto de candidatos, del proceso de selección para una plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Una situación que califica de "extraña" y del "todo infrecuente".

A través de un hilo en Twitter, Iglesias ha publicado la resolución del tribunal encargado de gestionar el proceso, que recoge que en su caso y otros tres aspirantes no se acredita experiencia profesional en la materia relacionada con el perfil de la plaza.

Concretamente, la convocatoria desgranaba que el perfil profesional planteaba experiencia en asesoría política y la plaza se ceñía al área de conocimiento "Ciencia Política y de la Administración".

Según este documento, dos aspirantes se les aparta por no justificar el pago de las tasas y el resto, como expone Iglesias por no poder acreditar el ejercicio de la actividad profesional en la materia, o bien no acreditar un mínimo de 3 años de experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza.

Echenique pide explicaciones a la UCM

"No es frecuente que se excluya a todos los candidatos que optan a una plaza de estas características. Pueden revisar las plazas convocadas en el mismo área de conocimiento en la web de la UCM. Verán que los mismos candidatos no fueron excluidos en otras ocasiones. Basta poner el google el nombre de los candidatos para comprobar que varios somos profesionales de la Ciencia Política con experiencia profesional y docente acreditada. Es muy extraña la exclusión", ha desgranado.

Por su parte y tras conocer que Iglesias ha no ha sido admitido en este concurso, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha lanzado en Twitter que espera que la Complutense, universidad financiada con dinero público de todos los madrileños, disponga de una "explicación nítida" para esta "extraña decisión". "Porque el olor a 'aviso a navegantes' que tiene el asunto se percibe hasta con la mascarilla puesta", ha sentenciado.

Tampoco logró la plaza de periodismo

A principios de octubre trascendió que Iglesias no había logrado la plaza de profesor asociado en Periodismo en la Complutense, plaza que recayó en la periodista y presentadora Sandra Daviú.

Pablo Iglesias se presentará a dos plazas de profesor asociado para regresar a la Universidad Complutense

Pablo Iglesias se presentará a dos plazas de profesor asociado para regresar a la Universidad Complutense

Para puntuar a los candidatos, la comisión de selección del proceso incluía una serie de criterios como experiencia profesional (el apartado que más contaba), experiencia docente y otros méritos. El exvicepresidente y líder de Podemos se quedó en una calificación de cuatro mientras que la aspirante que se ha alzado con la plaza es la periodista y presentadora Sandra Daviú, quien ha cosechado 7,4 puntos durante el proceso. De esta forma, quedó en quinto lugar en una terna de siete candidatos.

Tampoco logró la plaza de periodismo

A principios de octubre trascendió que Iglesias no había logrado la plaza de profesor asociado en Periodismo en la Complutense, plaza que recayó en la periodista y presentadora Sandra Daviú.

Para puntuar a los candidatos, la comisión de selección del proceso incluía una serie de criterios como experiencia profesional (el apartado que más contaba), experiencia docente y otros méritos. El Iglesias se quedó en una calificación de cuatro mientras que la aspirante que se ha alzado con la plaza es la periodista y presentadora Sandra Daviú, quien ha cosechado 7,4 puntos durante el proceso. De esta forma, quedó en quinto lugar en una terna de siete candidatos.

Más sobre este tema
stats